Followers

3/25/12

This Morning Market / El Mercado

Kale

I went to the farmer's market this morning and found an abundance of colorful produce. Everything was so fresh and bright, with vivid colors, it was just wonderful!

I wanted to buy everything; tomatoes, cabbage, purple cauliflower, everything! However, with only two people in my household, all I could do is buy a few vegetables and take some pictures. I'm sharing my findings and a simple recipe for pickled beets.

First the recipe:

I got this recipe from my mother-in-law. She prepares it with red beets but the golden beets were so pretty at this morning market, I decided to use them instead.

Red and golden beets
Pickle Beets

4 medium size beets (gold or red)
3/4 cup sugar
3/4 cup apple cider vinegar
3/4 cup water
1 Tablespoon whole allspice
1 Tablespoon whole cloves

Golden beets

Trim beets leaving about 1/2 inch stem, scrub and cook them in water until desired tenderness (I like mine a little crunchy). Once cooked, drain and set aside.

In a saucepan, mix together remaining ingredients and cook until sugar dissolves and the mixture boils, about 10 minutes.



When the beets are cool enough to handle, peel and slice them. Place slices in a a previously sterilized jar and cover with boiling vinegar mixture.  Cover the jar and let cool completely.  They will be ready to eat as soon as they cool, but they are better after a couple of days in the vinegar. Store in refrigerator.

Now the pictures:

Mushrooms
French cabbage

Purple Cauliflower

Savoy Cabbage

White radishes
Tomatoes

Kale 

Asparagus

Heirloom tomatoes

Green and purple cabbage


El Mercado


Col rizado

Fui al mercado esta mañana y me encontré con una abundancia de coloridas verduras. Todo estaba tan fresco y brillante, con vivos colores, ¡simplemente maravilloso!

Quise comprar todo; tomates, repollo, coliflor morado, ¡todo! Sin embargo, con sólo dos personas en mi hogar, todo lo que pude hacer es comprar unas cuantas verduras y tomar algunas fotos. Les comparto mis hallazgos y una sencilla receta de betabeles en vinagre.

Primero la receta:

Esta receta me la dio mi suegra. Ella la prepara con betabel rojo pero esta mañana encontré un betabel dorado muy bonito en el mercado, y decidí usarlo.

Betabeles rojos y dorados
Betabeles en Vinagre

4 betabeles medianos (rojos o dorados)
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de vinagre de manzana
3/4 taza de agua
1 cucharada de pimienta gorda entera
1 cucharada de clavo de olor entero

Betabel dorado

Retirar las hojas del betable dejando aproximadamente 1/2 pulgada del tallo. Cocinarlos en agua hasta obtener la suavidad deseada (a mi me gustan un poco crujientes). Una vez cocidos, escurrir y dejar a un lado para que se enfríen.

En una cacerola, mezclar los ingredientes restantes y cocinarlos juntos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla hierva, unos 10 minutos.



Cuando los betabeles estén suficientemente fríos para manejar, pelar y cortar en rodajas. Colocar las rodajas en un frasco previamente esterilizado y cubrir con la mezcla de vinagre hirviendo. Tapar el frasco y dejar enfriar por completo. Estarán listos para comer en cuanto se enfríen, pero saben mejor después de un par de días en el vinagre. Guardar en el refrigerador.

Ahora las fotos:

Hongos
Repollo Frances


Rábanos blancos

Repollo Savoy

Coliflor morada
Repollo verde y morado

Tomates

Espárragos

Tomates

Col rizado





6 comments:

Gabriela, clavo y canela said...

Que lindas verduras! que interesante la receta con betabel en vinagre, no conocia de ese color..
Te mando un abrazo...

Wendy said...

Qué deliciosos se ven todos los vegetales! Aqui en casita, aunque somos 4, los que comemos más vegetales somos mi esposo y yo. Ya sabes como son los ninios! Me encantan los betabeles yo solo los hiervo y con limoncito. Seria bueno probarlos así en vinagre. Yo tampoco conocía los dorados. Siempre aprendo cosas nuevas aqui en tu blog Martha. Yummy!

¿Gusta Usted? said...

Hace una semana que preparé la coliflor en vinagre. Al ver tus betabeles, se me hizo agua la boca. Prieta, estoy ansiosa por probar, con betabeles rojos que son los únicos que veo por acá. No conocía los amarillos. Gracias por compartir la receta!

Besos

Prieta said...

Gracias chicas por sus comentarios. Si no encuentran betabel del dorado, preparen esta receta con el rojo. Saben igual. Saludos!

Ajonjoli said...

golden beets, ¡qué ganas tengo de probarlas! Aquí son imposibles de encontrar, y tampoco conseguí semillas. ¿El sabor es diferente al de las rojas?

Prieta said...

Hola Ajonjolí, los golden beets saben igual que los rojos.
Gracias por la visita.